DAVINCIS

El grupo DAVINCIS se encuentra inscrito al programa de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Libre, sede Bogotá. El grupo fue creado en el año 2002, desde entonces ha venido trabajando en áreas de investigación como la Ingeniería de Software y Redes de Telecomunicaciones, áreas sobre las cuales centra una relevante producción.
DAVINCIS propenderá por desarrollar investigaciones en el área de la Ingeniería de Sistemas adaptadas a las demandas tecnológicas de la sociedad propulsando la frontera del conocimiento para contribuir a la construcción académica y científica que permitan responder a las necesidades circundantes, así como en el desarrollo sostenible y la innovación de alto impacto.

Proyectos

Diseño e implementación de solución solar fotovoltaica como fuente de trabajo de los laboratorios remotos y apoyo en la realización de prácticas en la facultad de ingeniería y el instituto de postgrados de la universidad libre sede Bogotá

Laboratorios

1. Laboratorio virtual de Medición de la Longuitud de Onda de un láser.
2. Laboratorio virtual de Conservación de la Energía.
3. Laboratorio virtual de Principio de Arquimedes.
4. Laboratorio virtual de Fuerza de Fricción.
5. Laboratorio virtual de Reflexión y Refracción de la Luz.
6. Laboratorio virtual de Movimiento Armonico Simple.

Haga clic en Laboratorios para comenzar.

Laboratorios Virtuales

Los laboratorios virtuales usando Internet son cada vez más populares dentro de la comunidad universitaria. El rápido avance de la tecnología de la información y las telecomunicaciones permite hoy en día llevar a la práctica muchas ideas que hace algún tiempo eran imposibles de realizar.

Laboratorios Remotos

En un laboratorio remoto se puede operar contra un proceso físico real. La expresión “laboratorio remoto” identifica a aquél que tiene equipos físicos que realizan los ensayos localmente, pero en los que el usuario accede en forma remota a través de una interfase que está implementada mediante software, permitiendo la experimentación de manera interactiva y dinámica..

Laboratorios de Energía Solar

Un sistema fotovoltaico es el conjunto de componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos que concurren para captar la energía solar disponible y transformarla en utilizable como energía eléctrica.

Estadísticas

Ingresos
Usuarios
Proyectos
Artículos